Sevilla.- Alrededor de 650 personas reciben formación de prevención de riesgos laborales en 'Cobre Las Cruces'.

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 12:16

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 650 personas de la compañía minera 'Cobre las Cruces', que proyecta una explotación a cielo abierto en suelos de los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras, han recibido formación encaminada a mejorar la cultura en materia de prevención de riesgos laborales a través de 85 cursos, en los que unos 457 empleados recibieron una preparación inicial y otros 192 recibieron formación específica en materia de seguridad.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, desde enero del presente año, no se han producido en las instalaciones ningún accidente de empleados directos, aunque sí 16 con resultado de baja de contratistas dentro del complejo.

Así, indicaron que la firma considera esta materia como "parte integral de su gestión", introduciendo "al más alto nivel" , la prevención en todos sus trabajadores y en sus contratistas.

Por esto, la empresa recordó que "establece desde el inicio de la relación contractual con todos los agentes, las condiciones de seguridad y salud que se aplicarán en cualquier actividad en sus centros de trabajo".

En este sentido, apuntó la realización de cursos iniciales sobre normas básicas de prevención en la operación minera, además de específicos de formación sobre diferentes materias a colectivos afectados por los riesgos, funciones o tareas a realizar en sus trabajos, o la obligación de utilizar equipos de seguridad para acceder al complejo.

También desarrollan un reconocimiento semanal de méritos en seguridad y salud a empleados propios y de contratas, además del envío semanal a los empleados de un boletín con información específica en prevención o carteles informativos a lo largo del complejo.

Estas gestiones se realizan a través de la dirección de Recursos Humanos y Seguridad, y de los distintos directores facultativos, que asumen la dirección, la coordinación de actividades empresariales y el sistema de gestión de la prevención adoptado.

En este sentido, la Coordinación de Actividades Empresariales se encarga del control de documentación de todos los contratistas y seguimiento de todas sus actividades con inspecciones periódicas para el control de las condiciones de trabajo, auditorías de inspección y seguimiento de las condiciones peligrosas hasta su corrección.