Sevilla.- Alumnos de la UPO dicen que los programas electorales de Jiménez y Martín Marín atienden mejor sus demandas

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 13:45

El Consejo de Estudiantes no pedirá el voto para ningún candidato a rector en la primera vuelta, aunque no descarta hacerlo en la segunda

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) consideró hoy que sólo los programas electorales de los candidatos a rector Juan Jiménez Martínez y José Luis Martín Marín atienden "de forma práctica y real" las demandas de los alumnos de esta institución académica.

La delegada de Estudiantes, Esther López, explicó a Europa Press que estos dos catedráticos son "los que más nos han atendido" y destacó que sus en sus propuestas electorales hacen las referencias más claras a la "representación estudiantil", siendo Jiménez "el único que nombra al Consejo de Estudiantes".

En cuanto a los dos aspirantes citados, señaló que "siguen líneas muy parecidas", siendo el tercer candidato, Fernando García Lara, el que más se aleja" en esta materia.

De otro lado, la delegada del Consejo indicó que este órgano de representación de los alumnos no va a pedir el voto para ninguno de los catedráticos en la primera vuelta electoral del jueves, si bien, no descartó que en la segunda vuelta del día 24 se realice alguna recomendación al cuerpo estudiantil, cuando empiecen a perfilarse los equipos de gobierno de cada uno.

La campaña electoral por el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) arrancó el pasado 4 de mayo con un debate entre los tres candidatos, organizada por los estudiantes, en la que los aspirantes expusieron sus propuestas para este colectivo.

Fernando García Lara es catedrático de Literatura Española; Juan Jiménez Martínez es catedrático de Genética y José Luis Martín Marín es catedrático de Economía Financiera.

Si en la primera vuelta del día 17 de mayo ninguno de los tres candidatos consigue el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas, se procederá a una segunda votación el día 24 de mayo, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En la segunda vuelta, si ésta fuera necesaria, será proclamado rector el candidato que obtenga el apoyo de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas.

Las elecciones a rector de la Olavide se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, siendo el sector A el integrado por los profesores funcionarios doctores, el sector B el resto de profesores, el sector C el de estudiantes y el D el de personal de administración y servicios.