SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) advirtió de que acudirá a la vía Contencioso-Administrativa en el caso de que el próximo pleno del Ayuntamiento hispalense no "corrija" su "exclusión" del proceso electivo convocado para la designación de la Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, que finalmente fue suspendido a consecuencia de la desaparición de tres folios pertenecientes a la relación de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana.
El miembro de la Junta Directiva de Aprocom Enrique Arias señaló en declaraciones a Europa Press que la organización de comerciantes espera que el pleno del próximo jueves suponga la readmisión de Aprocom en el proceso selectivo, pues el Area de Participación Ciudadana había retirado la candidatura de la Federación de Comerciantes alegando que ésta no figuraba en el listado de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana del distrito Casco Antiguo.
En ese sentido, Arias recordó que una vez que Aprocom impugnó tal resolución, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento suspendió el proceso selectivo del distrito al constatar la ausencia de tres folios pertenecientes a la relación de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana de Casco Antiguo.
Así, advirtió de que en el caso de que no se reconozca la candidatura de la organización, los comerciantes elevarán el caso a la vía Contencioso-Administrativa y solicitarán a la Justicia la paralización cautelar del proceso de elección de los vocales de la Junta Municipal de distrito.
Aprocom había impugnado ante el Area de Participación Ciudadana el acuerdo que supuso su "exclusión" del listado de entidades admitidas en el proceso de selección de entidades aspirantes al proceso electivo de los vocales de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo al entender que dicha medida obedeció a "razones personales".
El escrito de impugnación, al que tuvo acceso Europa Press, se remonta al 2 de diciembre de 2005, cuando Aprocom solicitó su integración en el Consejo de Participación Ciudadana aportando la correspondiente documentación. El 9 de diciembre, la Comisión Informativa del Ayuntamiento dio constancia del registro de Aprocom como entidad reconocida en el Consejo de Participación Ciudadana y el pleno del 15 de diciembre reconoció a la organización como vocal del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Casco Antiguo.
Según el escrito, el 19 de diciembre se hizo oficial mediante su publicación la inclusión de Aprocom en el listado de entidades admitidas para concurrir el proceso electivo. Sin embargo, al día siguiente fue notificado a la organización un acuerdo por el que se rectificó el listado del día anterior formalizando la "exclusión" de Aprocom del listado de organizaciones admitidas al proceso electivo bajo la premisa de que la asociación no pertenece al Consejo de Participación Ciudadana de su distrito.
En ese sentido, Aprocom recuerda en su impugnación que ya se encontraba "incluida" en el listado aprobado por el pleno municipal en cuanto a los miembros de los consejos de Participación Ciudadana y precisó que "extrañamente" el anexo entregado a los grupos políticos en cuanto a este documento no contempla a la organización.