Sevilla aprueba "por los pelos" un estudio de OCU sobre limpieza pero cae tres puntos respecto al sondeo previo

Sevilla.- El 58% de los sevillanos está satisfecho con los servicios públicos municipales, según OSUR
LIPASAM - Archivo
Publicado 23/05/2019 20:33:39CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado este jueves de que en un estudio sobre la gestión de la recogida de residuos realizado en 60 ciudades, Sevilla obtiene una valoración de 51 sobre 100, o sea "un aprobado por los pelos" en la gestión de los residuos.

Para este estudio, OCU tiene en cuenta, por una parte, los datos proporcionados por los diferentes ayuntamientos, y de otra una encuesta a la que han respondido los vecinos en la que dan su valoración sobre diferentes aspectos relacionados con la recogida de residuos que se lleva a cabo en su ciudad.

En Sevilla, la valoración respecto del último estudio ha caído tres puntos, según la entidad. Los aspectos más valorados son la gestión de la recogida de papel y vidrio, seguida de envases y materia orgánica. Los ciudadanos suspenden la información que reciben sobre el proceso de recogida y los resultados de la gestión del mismo.

En Andalucía, Córdoba (57) Granada (52) y Cádiz (51) aprueban. Málaga (47) Almería (43) Huelva (41) y Jaén (37) suspenden. Esta última se sitúa como la segunda ciudad de España donde los ciudadanos se muestran menos satisfechos con la gestión de los residuos. Si se compara los datos con los obtenidos en 2015, la situación ha empeorado en la mayoría de capitales andaluzas. Solo Almería y Jaén mantiene la misma valoración. En el resto desciende en todas, especialmente Cádiz, que con una caída de puntos en la valoración, es la ciudad donde más ha caído la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de los residuos urbanos.

Contador

Para leer más