Sevilla arranca en el Polígono Sur y Torreblanca su "Navidad colectiva" de luces, espectáculos y actividades

Publicado 27/11/2019 14:17:28CET
Presentación de la programación de Navidad
Presentación de la programación de Navidad - AYUNTAMIENTO

La oferta navideña incorpora un "pasacalles marino", un "poblado de Laponia", un "belén napolitano" y nuevos espectáculos visuales

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sevilla arranca este jueves su programación especial navideña, con el encendido de los dos grandes árboles de luces instalados en los barrios desfavorecidos del Polígono Sur y de Torreblanca, toda vez que el resto del alumbrado navideño será iluminado el viernes para dar lugar a una programación de actividades que cuenta con "pasacalles marino", pistas de hielo, nuevos espectáculos de luces y sonido, la recreación de un "poblado de Laponia", un "carrusel francés" o un "belén napolitano", entre otros atractivos.

El concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha presentado este miércoles en el acuario la iluminación especial y la programación de actividades del periodo navideño, junto a representantes de las empresas patrocinadoras; la Fundación Unicaja, el Grupo Azvi, el Grupo Lar como promotor del nuevo centro comercial Lagoh, el Acuario de Sevilla y la empresa inmobiliaria Aedas.

Esta programación, según Muñoz, será difundida con el lema "tú enciendes la Navidad", al objeto de transmitir la idea de vivir una "Navidad colectiva" de la mano de las actividades lúdicas y culturales que ofrecerá la capital andaluza durante diciembre y el comienzo de enero.

Groso modo, el viernes a las 19,00 horas será encendido el grueso del alumbrado especial navideño, que este año abarca 279 calles de los once distritos frente a las 277 calles de la anterior Navidad.

Pero ya este jueves, según ha precisado Muñoz, serán iluminados los grandes árboles navideños instalados en el Polígono Sur y Torreblanca, dos de las principales zonas desfavorecidas de la ciudad, que encabezan el total de diez grandes árboles de luces ubicados en espacios como la Plaza Nueva, la Puerta Jerez, la plaza de Cuba, la estación de trenes de Santa Justa o la glorieta de los Melinares.

"PASACALLES MARINO"

En cuanto a las actividades de las que disfrutar, ha explicado que la plaza de San Francisco contará con un conjunto de ocho ángeles iluminados de diez metros de altura y espectáculos de luces y música a partir del puente de diciembre, mientras un "pasacalles marino" recorrerá la avenida de la Constitución los días 28 y 29 de diciembre. De otro lado, en el espacio cultural Santa Clara se celebrarán proyecciones de luces con efecto tridimensional desde el 21 de diciembre con seis pases diarios, así como "gastro poemas" sensoriales.

Los jardines del Prado de San Sebastián, de su lado, acogerán de nuevo una pista de hielo, atracciones infantiles y un espacio para la gastronomía y la artesanía, entre otros aspectos, mientras la Alameda de Hércules albergará atracciones luminosas, una pista de patinaje y un tobogán de hielo sintético. En las Setas de la plaza de la Encarnación, del mismo modo, será recreada un "poblado de Laponia" con una cabaña tradicional de Papá Noel, una pista de hielo y zonas de talleres y actividades, contando además con espectáculos nocturnos, un "tren mágico" y actividades infantiles.

En cuanto a la Puerta de Jerez, al gran árbol de luces que acogerá dicho entorno se sumará un "carrusel francés" que comenzará a funcionar el 2 de diciembre, mientras junto a ella seguirán funcionando los mercados de artesanía creativa y de belenes.

LOS BELENES

En la Casa Fabiola, que acoge la colección de arte de Mariano Bellver, la familia del difunto coleccionista ha instalado un "belén napolitano" de su propiedad que estará disponible para su admiración desde el 5 de diciembre, sumándose al "belén canario" del apeadero del Ayuntamiento hispalense, el belén mudéjar del palacio de los Marqueses de La Algaba y el tradicional belén del Arquillo.

Además, y según ha desgranado Muñoz, el Real Alcázar tendrá de nuevo sus Reyes recogiendo las cartas de los niños, así como las visitas guiadas, una nueva edición del Palacio de Invierno y la venta de dulces conventuales, mientras el Casino de la Exposición acogerá una muestra de figuras y composiciones de Playmóbil. A ello se suma, como ha recordado, los conciertos itinerantes de la iniciativa Rockarround de Lipasam o el festival Sevillalandia y conciertos en el palacio de exposiciones y congresos, entre otros atractivos.

Asegurando además que el alumbrado navideño es este año incorpora "más motivos con volumen y nuevos diseños" para las calles Tetuán, Sierpes, El Salvador, la avenida de la Constitución y Alfonso XIII", Muñoz ha detallado que todo este despliegue deriva de una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros entre los fondos municipales y las aportaciones privadas a través de patrocinios, pues además de las ya mencionadas también colaboran otras firmas como Sacyr, Plan B o Nomad Garden.

Contador