Sevilla.- La asociación de vecinos de Palmete solicita oficialmente su baja de Unidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:19

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos del barrio de Palmete, perteneciente a Sevilla capital, ha solicitado formalmente su baja como entidad adherida a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Unidad, que hoy celebra una asamblea general para hacer efectivo el cese de su Junta Directiva a consecuencia del caso de las facturas irregulares que la organización social presentó ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de Palmete, Diego Gutiérrez, informó a Europa Press de que la organización vecinal ha solicitado a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos su baja mediante un escrito remitido a la dirección hace aproximadamente dos semanas.

Según Gutiérrez, la solicitud de baja no obedece a la situación que atraviesa Unidad tras la dimisión de su presidenta, Angeles Nevado, a consecuencia del caso de las facturas supuestamente irregulares que la Federación presentó ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación de Sevilla, sino a que la asociación de vecinos de Palmete "no ha percibido nada" por parte de Unidad.

En ese sentido, explicó que la decisión fue motivada por la ausencia de prestaciones y "apoyo" por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con lo que aclaró que Palmete no ha recibido "ningún tipo de ayudas". Unidad, por su parte celebrará hoy en el centro cívico Las Sirenas una asamblea general que hará efectiva la dimisión de los doce miembros de la Junta Directiva.

SIN PRESIDENCIA

La anterior presidenta de Unidad, Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado dos tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión del asesor socialista en la Diputación Angel Cervera, marido de Angeles Nevado, pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a Cervera, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.

Contenido patrocinado