SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Astilleros de Sevilla S.A comenzará este mes la construcción de las compuertas de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, una vez que se han efectuado los trabajos de ingeniería y que la planta ha comenzado a recibir el material necesario para el proyecto.
Fuentes de la empresa informaron a Europa Press de que en abril "empieza el corte de chapa", dentro del proyecto de fabricación y montaje de las puertas de la esclusa, que supone unas 200.000 horas de trabajo para la factoría, perteneciente a Astilleros de Huelva y Contenemar tras su privatización el pasado año.
Las puertas de la esclusa son de 42 metros de ancho, 20,3 de altura y seis de espesor y la distancia entre paramentos interiores de las puertas es de 253 metros, según datos del proyecto de nuevos accesos al Puerto (Fase I-Esclusa), adjudicado por la Autoridad Portuaria a la UTE formada por FCC, Azvi y Sedra.
Un centenar de trabajadores participarán en los trabajos de las compuertas, según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa de Astilleros, que afirmaron que "en cuestión de días empiezan las obras", ya que sólo están pendientes de que "entre el material pedido a Acerinox para empezar a construirlas".
Desde el comité de empresa se afirmó que la plantilla "no da abasto", por lo que consideró que en este proyecto participarán "algunos trabajadores de plantilla y otros que se subcontratarán".
Astilleros de Sevilla prevé facturar, con la carga de trabajo que tiene confirmada hasta 2009, unos 600 millones de euros en tres años y su actividad, con alrededor de seis o siete millones de horas de trabajo, empleará a unas 1.500 personas.
Esa carga de trabajo incluye la construcción de dos buques tipo Con-ro --de transporte de contenedores-- y la fabricación y el montaje de las puertas para la nueva esclusa. Asimismo, está firmado el contrato para la construcción de un nuevo buque tipo Ro-Pax Ferry encargado por la compañía finlandesa Viking Line, mientras que están avanzadas las negociaciones para la construcción de dos buques tipo Ro-Pax, cuya manga, de 29,5 metros, requerirá la operatividad de la nueva esclusa para poder salir a navegar.