Sevilla.-Atedibus dice que Educación se ha comprometido a abonar a partir del lunes los pagos atrasados desde septiembre

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:28

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla se comprometió hoy con los empresarios de transporte escolar a abonar a partir del lunes las cuotas correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, según aseguró la Asociación Andaluza de Empresarios de Transporte Discrecional y Escolar en Autobús (Atedibus).

Los empresarios celebraron esta mañana ante la Delegación una concentración para protestar por el impago de estas cuotas, según informaron a Europa Press fuentes de Atedibus, que precisaron que la Junta respondió de "forma favorable" a la movilización, "prometiendo que el lunes comenzará a pagar todos los atrasos devengados desde septiembre".

No obstante, la patronal se reunirá la tarde del mismo lunes con el propósito de "verificar" que los pagos pendientes --que suman 2.404.000 euros aproximadamente-- se han realizado "de forma adecuada" a todas la empresas de transporte escolar contratadas por la Delegación de Educación de Sevilla.

En este sentido, aseguró que "en caso contrario, estudiará la nueva situación", con lo que podrían acordar llevar a cabo los paros anunciados en el servicio.

Atedibus convocó para hoy a las 60 empresas de transporte escolar que operan en Sevilla capital y su provincia a una concentración ante la Delegación Provincial en protesta por el impago del transporte, "pues todas las provincias de Andalucía han cobrado menos Sevilla".

"MALA ORGANIZACION"

Las fuentes lamentaron que "las empresas no pueden financiar la mala organización administrativa de la Delegación de Educación de Sevilla, ya que, sólo desde esta mala organización administrativa puede entenderse que todas las delegaciones de Educación de Andalucía hayan pagado menos la Delegación de Sevilla".

Los pagos atrasados constituyen el dinero que deben percibir estas empresas de transporte por los contratos dependientes de la Delegación de Educación para el curso 2005-2006, que fueron adjudicados mediante concurso abierto celebrado el pasado mes de agosto.