Sevilla.- Atentado.-Cientos de personas guardan un minuto de silencio en señal de repulsa a las puertas del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:17

López Garzón y Sánchez Monteseirín encabezan el acto, que contó con una amplia representación municipal

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas guardaron un minuto de silencio a las 12.00 horas de hoy a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, donde se concentraron representantes institucionales, políticos y ciudadanos en señal de repulsa por el atentado de la banda terrorista contra dos agentes de la Guardia Civil el pasado sábado en el sur de Francia.

El acto simbólico estuvo encabezado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, quienes estuvieron acompañados por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, junto a ediles de ambos partidos y otros dirigentes políticos.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón transmitió su "solidaridad y afecto" hacia la Guardia Civil y las familias de dos agentes "tan jóvenes" víctimas del atentando y manifestó su "desprecio" hacia los etarras, además de señalar que "los gestos de calor humano en estos momentos tan dolorosos se agradecen".

Por su parte, Sánchez Monteseirín expresó el "inmenso dolor" de la ciudad por "la pérdida de un servidor público" y lanzó un "mensaje de rechazo total y absoluto" al atentando, al tiempo que expresó su "deseo enorme" de que los etarras "paguen por su crimen".

Del mismo modo, apostó por "la unidad y el consenso de los demócratas frente a los que quieren terminar con la democracia", a los que aseguró que "la certeza está en el sistema democrático", y confió en "acabar con ellos para vivir en paz y libertad".

PP CRITICA LA "TIBIEZA" DE ZAPATERO.

Por otro lado, Zoido pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "abandone la tibieza" al considerar que se trata de "una buena oportunidad para volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

Así, el portavoz popular en el Consistorio hispalense exigió a Zapatero que "escuche a los españoles" y le instó a "auspiciar la unión de todos los demócratas frente al terrorismo", además de apuntar que "él sabrá por qué no lo ha hecho antes".

También quiso manifestar su apoyo a "la familia que está pasando por el momento más amargo de su vida y mucho ánimo para la del agente que se está debatiendo entre la vida y la muerte".