Sevilla.-El Ayuntamiento de Alcalá firma un acuerdo para que las empresas desarrollen la integración laboral

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 17:35

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se podrán ajustar a la Ley de integración Social del Minusválido, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Adecco y FICA que permitirá aunar esfuerzos en pro de la integración laboral de estas personas.

En un comunicado, la portavoz municipal, Laura Ballesteros, defendió que "la integración laboral de las personas con discapacidad tiene prioridad absoluta" y subrayó que como entidad pública el Ayuntamiento tiene "la obligación de propiciar las bases para una mejor cualificación de todos los ciudadanos y su mejor incorporación al mercado laboral".

Según añadió, Alcalá de Guadaíra cuenta con un entorno favorable para poner en marcha este acuerdo, con la ubicación en el término de más de 3.000 empresas.

La primera tarea que se realiza es la elaboración de un censo de las personas discapacitadas de la ciudad, además de un estudio para comprobar la formación de estas personas, ver qué empresas de la ciudad colaborarán, y así porteriormente realizar las campañas de sensibilización correspondientes.

Así, agregó el comunicado, las tres entidades estudian realizar actividades conjuntas para la plena integración laboral de las personas con discapacidad física y también psíquica, desde la sensibilización de empresarios sobre la productividad de estos trabajadores, e incluso sus ventajas fiscales.

Tambien proyectan planes conjuntos de formación para adecuar perfiles a las distintas demandas de empleo y charlas en los departamentos de recursos humanos de las empresas sobre la integración de estas personas.