Sevilla.- El Ayuntamiento de Alcalá formula dos denuncias contra parcelas ilegales detectadas en el término municipal

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:20

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado hoy ante el Ministerio Fiscal dos denuncias por parcelaciones ilegales en diferentes zonas de la ciudad y ha anunciado que actuará contra todos los propietarios de parcelaciones no regularizadas en el término municipal.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio informó de que las denuncias aluden a una parcela en la zona denominada como La Calerilla, situada en la trasera del hospital El Tomillar. Estos terrenos cuentan con más de cuatro hectáreas y están calificados como suelo no urbanizable e incluidos dentro del plan especial de mejora del medio rural.

La zona tiene cinco naves en las que estaba ubicada una antigua granja avícola hoy desaparecida, pero sobre estas naves se están realizando trabajos de adecentamiento sin licencia de obras como la reparación de suelos de hormigón, el arreglo de la cubiertas y la colocación de cancelas.

La finca se ha vendido a 34 copropietarios mientras los inspectores municipales han detectado que para crear una nueva urbanización se realizan movimientos de tierra para explanación, apertura de zanjas, canalización de alcantarillados o arquetas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha presentado otra denuncia sobre cuatro fincas colindantes con Utrera que ocupan un total de 12 hectáreas y han sido subdivididas en unas cien parcelas ilegales, ya que este suelo también está calificado como no urbanizable. En este caso, muchas de las parcelas están ya ocupadas y presentan viviendas y piscinas, así como cerramientos perimetrales.

El Consistorio alcalareño ha tomado cartas en el asunto ante la proliferación de estas parcelaciones y ha puesto los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, dictando una orden de paralización de las obras y ordenando un expediente contra las fincas afectadas para devolverlas a sus usos originales.

De esta forma, el Ayuntamiento anunció expedientes sancionadores contra cada uno de los propietarios y contra los promotores. Además la Administración local emprenderá nuevas acciones contra todas las parcelaciones ilegales que se realicen dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Contenido patrocinado