Sevilla.- El Ayuntamiento analiza los vídeos de la asamblea de taxistas y decreta servicios mínimos para la Feria

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:51

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla está analizando actualmente las grabaciones de la asamblea de taxistas en la que se produjo un altercado entre varios miembros del sector y dos agentes de la Policía Local, al tiempo que ha elaborado una resolución de Alcaldía por la que han quedado establecidos unos "servicios mínimos" durante la semana de la Feria de Abril para evitar paros técnicos como el celebrado esta madrugada por el colectivo de taxistas.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, explicó en rueda de prensa que la Policía Local está visualizando los vídeos de las grabaciones tomadas por los medios de comunicación y las cámaras de seguridad de la estación de Santa Justa al objeto de identificar a los taxistas que protagonizaron un altercado con una pareja de agentes de la Policía Local.

Según explicó el concejal, el altercado comenzó cuando dos agentes de la Policía Local se personaron en la asamblea de taxistas que se celebraba ayer en la estación ferroviaria de Santa Justa para debatir movilizaciones acerca del desencuentro que sufren en Consistorio y el sector del taxi en cuanto a la peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución y de otras zonas del casco histórico.

La versión expuesta por Francisco Fernández se basa en que los agentes, "apercibieron" a dos taxistas cuyos vehículos de servicio público estaban estacionados de forma "indebida", lo que habría motivado que algunos miembros del sector del taxi que participaban en la asamblea, "intentasen" agredir a los agentes tras una serie de "insultos" y arremetieran finalmente contra su vehículo policial.

Francisco Fernández advirtió de que "no vale la imposición de la ley de la selva" y aseguró que los agentes de la Policía Local actuarán "sin dejarse intimidar", con lo que condenó "absolutamente" los hechos, a los que calificó de "deplorables". En ese sentido, dijo que la Policía analiza actualmente el contenido de las grabaciones de los medios de comunicación y de las cámaras de seguridad de la estación de Santa Justa para identificar a los autores del altercado, aunque "más de uno" ha sido ya identificado.

Fernández consideró que los autores de los hechos "no son representativos" del sector del taxi y, en cuanto al paro técnico celebrado en la madrugada de hoy por los taxistas en protesta por la falta de acuerdo en cuanto a los planes de movilidad elaborados para paliar la peatonalización de la avenida de la Constitución, anunció que el Instituto Municipal del Taxi ha elaborado ya "un nuevo decreto de servicios básicos" para la Feria de Abril.

Dicho decreto, aprobado mediante resolución de Alcaldía, establece la obligatoriedad del los trabajadores del sector del taxi a prestar "servicios básicos" durante toda la semana de la Feria de Abril, organizando cuatro turnos de seis horas para cubrir las 24 horas del día a partir de nueve puntos "estratégicos" como los tres principales centros hospitalarios de la ciudad, el aeropuerto de San Pablo, la estación de ferrocarril de Santa Justa o la portada y contraportada del recinto ferial. En función al número de licencia, cada taxista está adscrito a un turno determinado en el caso de convocarse una nueva huelga.

"Es una obligatoriedad preventiva", dijo Fernández en alusión al decreto, que recoge sanciones de entre 270,01 euros y 1.380 euros en caso de cumplimiento y que evita una "interpretación torticera" de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transportes en Automóviles Ligeros.

Contenido patrocinado