Sevilla.- El Ayuntamiento concede una ayuda "excepcional" de 13.222,27 euros para actuar sobre menores de El Vacie

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 11:28

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en su última Junta de Gobierno la concesión de una ayuda "excepcional" de 13.222,27 euros a la Fundación Gota de Leche de cara a la ejecución de un programa de actuación dirigido a facilitar la integración y la mejora de la calidad de vida de menores de edad "vulnerables" del asentamiento chabolista de El Vacie.

Los términos del acuerdo, a los que tuvo acceso Europa Press, exponen que el proyecto básico de intervención se dirige a la población infantil "vulnerable" en el asentamiento chabolista de El Vacie, reconociendo el Consistorio el "innegable interés social" el objeto de las actuaciones promovidas por la fundación. Ante tal circunstancia, y ante la ausencia de "bases reguladoras específicas", el Ayuntamiento creyó justificada la concesión de una subvención directa de carácter excepcional.

Así, la Fundación Gota de Leche se compromete a acometer las actuaciones del programa mediante un seguimiento "especial" de la población infantil de asentamiento chabolista tanto en el poblado como en los colegios a los que asista para ejercer un "control personalizado y continuo" sobre los menores.

En ese sentido, cabe destacar que dentro del citado programa se incluye la detección de los menores más vulnerables a través de entrevistas personalizadas con los agentes sociales y profesores cercanos a cada uno de los niños, la realización de visitas domiciliarias para conocer el ámbito familiar de los menores y la puesta en contacto de los afectados con los recursos educativos, sanitarios y formativos de su zona.

Además, también se contempla la intervención en el ámbito escolar para mejorar la integración de los menores en el medio educativo, facilitando alimentos a los niños cuyas familias sufran dificultades económicas, desparasitando a aquellos que presenten este problema "de forma reincidente" e instalando duchas en los colegios para facilitar el acceso a la higiene diaria.

La vigencia de la subvención, según los términos del acuerdo, se extiende desde el 1 de enero de 2006 hasta el 30 de junio de este mismo año, ajustándose a la Ley 38/2003 del régimen general de subvenciones y reglamento.