Sevilla.- El Ayuntamiento invertirá más de 5 millones de euros en Las Golondrinas y Las Avenidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 14:27

Los trabajos se contemplan en el Plan de Barrios y tendrán un plazo de ejecución de las obras es de 24 meses SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy a los vecinos de las barriadas de Las Golondrinas y Las Avenidas las obras de rehabilitación dentro del Plan de Barrios que se van a ejecutar en el entorno, es decir, todo el espacio comprendido entre las avenidas Doctor Fedriani, Doctor Marañón, José Díaz, Concejal Alberto Jiménez Becerril y Juventudes Musicales. El presupuesto en su totalidad asciende a 5.318.532,75 euros y las obras durarán 24 meses. En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense informó de que las actuaciones, como en casos anteriores, se centran en tres apartados diferenciados. En primer lugar, la administración local hará una intervención urbanística general para reparar el pavimento, mejorar el alumbrado público, reordenar los espacios públicos y suprimir las barreras arquitectónicas.

En un segundo momento, dignificará el entorno con la plantación de nuevo arbolado y el cerramiento de las zonas ajardinadas, donde se dispondrá mobiliario urbano nuevo y juegos infantiles adaptados a las normativas de seguridad actuales. Por último, Emasesa sustituirá, aprovechando las obras, toda la red de saneamiento y abastecimiento de la barriada de san Francisco de Asís y de abastecimiento en distintas calles del entorno. Según la nota, los espacios peatonales resultantes de los espacios entre edificios cambiarán de configuración proyectándose espacios como lugares de estancia, con bancos y árboles de sombra, otras zonas con juegos infantiles y, por último, otra zona para los más jóvenes con otro tipo de pavimentación que permita el uso de patines y similares. El proyecto también prevé la construcción de un carril-bici entre el Hospital Virgen Macarena y la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y otro en la avenida Sánchez Pizjuán, que discurrirá por entre el acerado y los aparcamientos, "siempre que sea posible", y junto al bordillo "cuando la primera solución no pueda llevarse a la práctica". Por último, en Las Avenidas o San Francisco de Asís la calzada tendrá cuatro metros de anchura para permitir la puesta en servicio de dos bandas de aparcamiento en ambos laterales, la mayor parte de ellos en batería siempre y cuando sea posible. El objetivo de esta actuación es eliminar el aparcamiento en doble fila que azota a estos barrios de la capital hispalense. El Ayuntamiento destacó que no es la única medida en este sentido porque en la actualidad "está previsto la construcción de dos aparcamientos subterráneos para residentes de estos barrios, actualmente en fase de concurso para su construcción y concesión administrativa". Uno estará en la Plaza Rosa de Pasión de Las Golondrinas y otro en la avenida Sánchez Pizjuán de la barriada de Las Avenidas. Entre los dos se pondrán en servicio un total de 480 plazas.

Contenido patrocinado