Sevilla.- Ayuntamiento de Mairena desestima las alegaciones del COAS al proyecto del intercambiador de transportes

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:36

Las obras del proyecto, que incluye aparcamientos, un hotel, oficinas y comercios, podrían comenzar a principios de 2007

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha desestimado las alegaciones presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) al proyecto de un intercambiador de transportes, aparcamiento subterráneos, un hotel de cuatro estrellas, oficinas y comercios.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, COAS presentó alegaciones porque "interpretan que son tres proyectos diferentes en lugar de uno solo", por lo que a su juicio el concurso debería constar de tres pliegos de condiciones y no uno solo.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que "la ley recoge una excepcionalidad en casos de determinados proyectos emblemáticos", por lo que consideraron que se trata de una interpretación "muy personal".

Un informe técnico del área de Urbanismo del Consistorio mairenero desestimó, por tanto, dichas alegaciones, y el rechazo fue ratificado por el Pleno del pasado viernes.

Fuentes del COAS explicaron a Europa Press que el colegio "suele estar en contra" del procedimiento empleado en este caso para la convocatoria del concurso de proyecto y obras, ya que "no se puede utilizar habitualmente".

El plazo de presentación de proyectos para la construcción y concesión administrativa del complejo concluirán a finales de abril y no se fallará hasta principios del verano, después de que el Ayuntamiento aprobara la ampliación del plazo "ante la demanda de los empresarios".

El alcalde del municipio, Antonio Conde, anunció que las obras podrían comenzar a principios de 2007 y destacó el "esfuerzo" que está haciendo el Ayuntamiento de Mairena con este proyecto, por la condición del municipio como "puerta del Aljarafe".

Según el pliego de condiciones, el intercambiador de transporte se ubicará en el futuro Parque Central, junto al centro de ocio Metromar y a la futura Casa Consistorial, frente a la estación del Metro de Ciudad Expo.

Además de dicha plataforma intermodal, se construirá un aparcamiento subterráneo de tres plantas con más de 1.400 plazas, cuyo precio estará subvencionado con el billete del transporte público, con acceso desde la Vía Metropolitana, donde habrá también una zona de espacios libres y jardines.

El pliego recoge otro proyecto de edificación terciaria que incluya, en un conjunto unitario con una altura máxima de 60 metros, un hotel de cuatro estrellas de 8.000 metros cuadrados, un edificio de oficinas de alquiler de 8.000 metros y espacios comerciales con un mínimo de 4.000 metros.