Sevilla.- El Ayuntamiento de Osuna denuncia ante el juez la ocupación ilegal de 17 viviendas de protección oficial

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:19

OSUNA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) denunció ayer ante el juez la ocupación ilegal de 17 viviendas de protección oficial en el barrio de la Farfana del municipio, donde se ubica una promoción de 40 pisos sociales cuya lista de adjudicación provisional ya se ha hecho pública.

Según explicó a Europa Press el alcalde de Osuna, Marcos Quijada (IU), "ya se ha tomado declaración a 10 de los 17 ocupantes" y el Consistorio está a la espera de que el juez dictamine al respecto, decisión a la que se ajustarán para dar una salida al conflicto, iniciado ayer.

La lista provisional de adjudicatarios se publicó el lunes, cuando se abrió un plazo de reclamaciones, aunque Quijada aclaró que "no todos los ocupas son solicitantes a los que no se ha adjudicado una vivienda".

Los ocupas argumentan, según señaló el primer edil ursaonense, que "la adjudicación es injusta y que a ellos les hace más falta una vivienda", aunque aseguró que el Ayuntamiento "lleva un año baremando la situación económica, social y familiar de los solicitantes".

"No vamos a permitir que se lesionen los derechos de los legítimos adjudicatarios de las viviendas", afirmó Quijada, quien lamentó que en este tipo de circunstancias "nunca se termina de acertar si no es dándole el piso a ellos".

Según publicó hoy El Correo de Andalucía, los adjudicatarios se personaron ayer en el lugar, aunque efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil impidieron que se produjeran incidentes violentos con los ocupas.