Sevilla.- El Ayuntamiento puntuará al alza a las empresas que fomenten un consumo responsable de alcohol en 'Seviocio'

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 17:14

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla tiene la intención de puntuar al alza, otorgando más posibilidades para la adjudicación, a aquella empresa o Unión Temporal de Empresas (UTE) que opten a la concesión del complejo 'Seviocio' --más conocido como 'botellódromo'-- y que incluyan en su proyecto características vinculadas con un consumo responsable de alcohol.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales adscritas a la Delegación de Medio Ambiente, señalando que, además, la promoción y el fomento de actividades sociales saludables tendrá un especial interés a la hora de puntuar los diferentes proyectos que puedan presentarse.

Con esta decisión el Ayuntamiento de Sevilla pretende desligarse de la idea de un complejo donde los jóvenes acudan única y exclusivamente para realizar concentraciones masivas donde se puedan llevar a cabo 'botellones', a pesar de que ésta será una de las funciones que dicho espacio cumplirá con respecto a este sector de la sociedad.

De hecho, y para evitar el consumo desaforado de alcohol, los empresarios del sector de ocio nocturno propusieron recientemente al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que el 'botellódromo' abriera los jueves --su ámbito de actuación más inmediata se cumplirá durante el fin de semana-- para dedicarlo a menores de 18 años, "con bebida sin alcohol, comida y actuaciones".

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ya explicó que la entrada de menores al complejo no estaría vetada porque en él se pretende ofrecer actividades culturales y deportivas, si bien será responsabilidad de cada una de las barras del interior el no expender alcohol, acogiéndose a la normativa vigente.

Con respecto a los horarios, y expuesto el deseo vecinal de que 'Seviocio' se atenga a los periodos de apertura de una discoteca, Medio Ambiente señaló a Europa Press que las actividades y horarios estarán directamente supervisados por el Consistorio y que, en todo caso, las horas de funcionamiento estarán supeditadas por las acciones que en su interior se vayan programando.

La última fecha facilitada por el Ayuntamiento al sector de empresarios nocturnos para la puesta en marcha de este complejo de ocio apuntaba al mes de octubre.