SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla suscribió hoy el acuerdo de negociación colectiva con los sindicatos UGT, CC.OO. y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), en el que se contempla una subida salarial para 2006 del 3,25 por ciento, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, que comenzará a pagarse en la nómina del mes de abril.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio indicó que el acuerdo recoge la creación de empleo para mejorar los servicios de limpieza de los colegios públicos sevillanos, medida que, en atención a la comunidad educativa, el Gobierno municipal considera "absolutamente prioritaria".
También se plantean medidas concretas para el "rejuvenecimiento" de la plantilla municipal, como la ampliación del contrato de relevo en los supuestos de jubilación parcial.
Tras la firma de este acuerdo, continuará la negociación del convenio colectivo en los aspectos que no suponen incrementos salariales. La delegación municipal de Recursos Humanos, asimismo, señaló que espera que se adhieran a este acuerdo las organizaciones sindicales que no lo han suscrito hoy.