Sevilla.- El Ayuntamiento tramita 26 sanciones de 300 euros a coches-discoteca desde finales de octubre

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:02

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha tramitado desde finales del pasado mes de octubre un total de 26 sanciones de 300 euros a coches-discoteca, en virtud de la normativa que prohíbe la reproducción de música en turismos con las puertas abiertas siempre que esta acción suponga una molestia para terceras personas.

Según informó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, "unas ya están notificadas y están en proceso de pago voluntario o alegación, mientras que otra tanda está aún en proceso de notificación".

Las sanciones, que se dirigen a los infractores cuando son identificados, aunque el responsable último siempre será el titular del vehículo, son las mínimas previstas en la normativa, ya que "hasta ahora no tenemos reincidentes", caso en el que iría aumentando hasta los 500, 1.000 y 3.000 euros.

Asimismo, Pineda señaló que desde la concejalía de Hacienda "se ha hecho hincapié en la notificación", ya que "es fundamental que se ratifique con celeridad para que los ciudadanos perciban que es un procedimiento ágil".

El Ayuntamiento retrasó dos semanas la aplicación de la normativa, tiempo en el que la Policía Local de Sevilla informó de madrugada a los conductores sobre la entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal de Ruidos, por la que se sanciona a los coches-discoteca que se ubiquen en las proximidades de las viviendas.

Además de los coches-discoteca, las modificaciones en la ordenanza sobre ruidos implican una nueva redacción del apartado 2 del artículo 37, que ahora prohíbe expresamente "la circulación de vehículos a motor con tubos de escape resonantes, silenciadores falsos, huecos o anulados", con lo que se sanciona también el funcionamiento de motocicletas o ciclomotores "a escape libre".

CALLE SEGURA

La Plataforma por el Derecho al Descanso anunció el pasado fin de semana a Europa Press su intención de solicitar a las autoridades que les faciliten un balance de las multas interpuestas a coches-discoteca y añadió que "sean las que sean, son insuficientes", ya que, "el año ha empezado igual de mal en este sentido de lo que acabó el 2005".

En este sentido, el edil del ramo afirmó que Dávila le puso en conocimiento sobre un "episodio" sucedido en la calle Segura, donde "había varios coches con la música a toda voz y las puertas abiertas, llamaron a la Policía y no apareció".

Pineda reconoció que "es posible que en ocasiones pueda ocurrir esto porque la Policía esté atendiendo otros asuntos", aunque aseguró que "estamos trabajando en la zona".