SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Bermejales 2000', de la barriada de Los Bermejales (Sevilla), Concepción Rivas, afirmó hoy que a los vecinos de la zona "no les afecta" el rechazo por parte del Ayuntamiento de Sevilla del proyecto de edificación de un minarete de 30 metros presentado por la Comunidad Islámica de España, si este rechazo no va acompañado del del proyecto de mezquita donde iría situado dicho minarete.
En declaraciones a Europa Press, Rivas recalcó que "el hecho de que reduzcan la altura del minarete ni nos quita ni nos pone, porque éste no supone ninguna privación para nosotros". En este sentido, subrayó que la "única" privación que se realiza es "la fundamental, la del suelo de uso de sistema local", en referencia a la parcela de 6.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio para la construcción.
La portavoz vecinal recordó que 'Bermejales 2000' tiene admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo contra la construcción de esta mezquita, "que sólo se podría hacer en un suelo de sistema general, como está definido, contemplado y especificado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)".
"Lo único que aquí cabe es el equipamiento público, para el barrio, y lo que no es justo ni de ley es que, con la población del barrio ya duplicada, nos pongan una construcción que no es de interés social ni general", concluyó Rivas.
La Junta municipal de Gobierno acordó no admitir a trámite la solicitud, dada la altura registrada en el proyecto arquitectónico, que no ha contado con los informes favorables de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
En ese sentido, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señaló hoy que la altura del minarete superaría claramente las cuatro plantas de media que tienen la mayoría de los edificios del barrio de Los Bermejales y aclaró que la decisión de la Junta de Gobierno obedece a los designios de la Gerencia de Urbanismo y a las disposiciones del PGOU.