SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación de vecinos 'Bermejales 2000' de Sevilla, Concepción Rivas, solicitó a mediados de esta semana al Ayuntamiento hispalense el acta de la sesión plenaria del mes de enero, en la que el equipo municipal de Gobierno rechazó una propuesta del Grupo Andalucista para establecer servicios básicos "firmados" en Los Bermejales.
En declaraciones a Europa Press, Rivas incidió en que la ubicación de servicios mínimos en la zona "no es ninguna promesa electoral del alcalde, sino un compromiso firmado por el equipo de Gobierno en esta legislatura".
El no cumplir "lo pactado", según la portavoz vecinal, es una muestra de la "falta de vergüenza política" del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, por lo que pidió el acta del Pleno celebrado el pasado mes de enero "para demostrar la poca seriedad de este equipo de Gobierno".
Hechos como la falta de un centro cívico --en el barrio, a día de hoy, sólo hay un colegio de primaria y una guardería como principales servicios-- o la avería de semáforos en el cruce entre la avenida de Reino Unido y Alemania propician, según Rivas, que los vecinos estén "cabreadísimos y con ganas de hacer ver al alcalde su respuesta el próximo año, de elecciones municipales".
Rivas también señaló que el próximo 2 de mayo la asociación tiene prevista una reunión con el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, y el concejal de Juventud y Deportes y delegado del distrito, Francisco Manuel Silva (IU), para delimitar las actividades culturales que se llevarán a cabo durante la temporada en la barriada. Los vecinos, al respecto, elevarán su petición de que no ocurra con la 'Velá' del barrio lo mismo del pasado año, cuando no se llegó a celebrar.