Sevilla.- La Bienal ofrecerá al sector turístico la posibilidad de adquirir con descuentos las primeras entradas

El Ayuntamiento presentará la programación primero a hoteles y agencias y lo promocionará internacionalmente entre mayo y junio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:55

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, anunció hoy que antes de que las entradas de la Bienal de Flamenco se pongan a la venta al público en general, se ofrecerá al sector turístico la posibilidad de adquirirlas con descuentos, a fin de que incluyan el certamen en sus paquetes turísticos.

En declaraciones a Europa Press, Marset explicó que también la programación del festival les será comunicada antes a hoteleros, hosteleros, agencias de viajes y empresas relacionadas con el sector turístico "para que tengan ocasión de hacer las reservas".

Según dijo, el director de la Bienal, Domingo González, "ha hecho un calendario" de presentaciones de la programación, que contempla que desde mayo hasta junio se lleve a cabo "el lanzamiento y las presentaciones internacionales" de la oferta de la XIV edición del evento.

De momento, esta semana ya se ha producido una reunión, organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla, a la que asistieron Marset y González, en la que avanzaron al sector las líneas de la próxima Bienal de Flamenco.

Por último, el delegado municipal de Cultura incidió en que "una de las finalidades fundamentales de la Bienal es contribuir al desarrollo de la economía de la ciudad".

RETRASOS DE GONZÁLEZ

El director del festival dijo el pasado 3 de marzo que las entradas para los espectáculos podrán adquirirse en el mes de mayo y detalló que la programación estaba cerrada en un 40 por ciento, por lo que "en un par de semanas" se presentarían los espectáculos del festival.

Asimismo, González dijo que "en cuestión de días" se ofrecería un avance del programa y justificó el retraso en la presentación señalando que "estamos en plena batalla de negociación" con los artistas y compañías. Sin embargo, 20 días después, aún no se ha adelantado ningún nombre ni se ha dado una fecha para ninguna presentación.

En este sentido, en aquella rueda de prensa el director precisó que el avance de espectáculos no se presentó entonces para no restar importancia a la web y consideró que poner a la venta las entradas del evento cuatro meses antes de la inauguración suponía una antelación suficiente.

Contenido patrocinado