SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) denunció hoy que el parque de bomberos del barrio sevillano de Pino Montano "está cerrado y sin perspectivas de apertura inmediata" pese a que a finales del mes de enero el concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, anunció que las instalaciones reabrirían "en menos de un mes" tras finalizar las obras de ampliación.
El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, dijo a Europa Press que pese a las "promesas" de Francisco Fernández acerca de la reapertura del parque de bomberos de Pino Montano, cerrado para albergar obras de mejora y ampliación, las instalaciones "siguen cerradas".
En ese sentido, consideró que el parque "está cerrado y sin perspectivas de apertura inmediata", tesis que argumentó explicando que cuando a finales de enero de 2006 fue objeto de actos vandálicos, las vallas que protegían los accesos "fueron sustituidas por tabiques, lo que quiere decir que las puertas no van a venir". A su juicio, el concejal de Gobernación ha faltado a su "promesa".
El parque de bomberos de Pino Montano se encuentra en obras desde que se cerró temporalmente en junio de 2004 para realizar los trabajos para su reforma y ampliación, con un presupuesto inicial de 124.440 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
En la última semana del mes de enero de 2006, justo cuando se anunció su reapertura "en menos de un mes", un grupo de individuos ocasionó destrozos en las instalaciones, que antiguamente albergaban la actividad de dos dotaciones de bomberos con unos once o 14 efectivos.