SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Madrid grabará en los alrededores de la Catedral de Sevilla el 'spot' corporativo que se emitirá por televisión a lo largo del año 2006 a partir del 16 de junio con la participación de 150 actores, algo que se une a la colaboración prestada por la entidad a la rehabilitación de la fachada occidental del templo catedralicio.
En un comunicado remitido a Europa Press, Caja Madrid informó de que, con motivo de la grabación de este anuncio, el entorno de la Catedral presentará mañana un aspecto singular con una cuidada escenografía y decorados de época. El mensaje que desea transmitirse guarda plena coherencia con la filosofía que defiende la Fundación Caja Madrid: "la necesidad de conservar el patrimonio para legarlo en óptimas condiciones a las futuras generaciones". Así, el 'spot' contará con la participación de más de 150 actores, que efectuarán un recorrido por los más de 500 años de historia del edificio religioso. Para ello, se recrearán cuatro escenarios con el mayor templo gótico del mundo como telón de fondo: un mercado de la Baja Edad Media, cuando trabajó Lorenzo Mercadante de Bretaña y se construyeron las puertas del Bautismo y de San Miguel; una escena del periodo napoleónico, época dura para un cabildo que se enfrentó a los invasores -de este periodo son algunos de los canónigos más conocidos que ha tenido el templo en toda su historia, como Alberto Lista, el deán López Cepero y Félix José Reinoso, sin olvidar al magistral de la Capilla Real, José María Blanco Crespo (Blanco White)-.
Los otros dos escenarios que reproducirá el spot corresponden a los comienzos del siglo XX, cuando el templo se hallaba en plena restauración por los efectos que originó el derrumbe del cimborrio en 1888, y a la época actual, siendo visitado por decenas de miles de turistas y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.