SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Sevilla incluyó en su oferta formativa el primer Master en Gestión y Dirección de Empresas TIC (MBA TIC) de Andalucía, "consciente de la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la competitividad de las empresas asociadas".
Según un comunicado de la Cámara de Comercio, el MBA TIC desarrollará conceptos de 'management aplicados' y aplicables a las particularidades de las empresas del sector, incluyendo las mejores prácticas internacionales en la materia.
Asimismo, aseguró que el master se propone "brindar conocimientos prácticos y operativos que serán la base del diseño metodológico a utilizar en todo el programa".
La Cámara de Comercio explicó que el "20 por ciento de las sesiones estarán dedicadas al conocimiento de los mercados que componen las TIC y a cómo aprovechar sus oportunidades a corto, mediano y largo plazo".
"El profesorado está compuesto por profesores de las principales escuelas de negocios y por directivos y ex directivos de empresas españolas multinacionales de primera línea", indicó la organización.
La Cámara de Comercio de Sevilla manifestó que realiza esta oferta de formación de "excelente calidad poniéndola al alcance de las posibilidades económicas de estudiantes, empleados y empresas de Sevilla".
Las 500 horas de duración del programa están focalizadas en cuatro áreas temáticas, 'Conocimiento del mercado', 'Estrategia, comercial, marketing e innovación', 'Organización' y 'Plan de ejecución práctica', según la Cámara. Éstas se impartirán en sesiones de viernes tarde y sábados mañanas desde octubre de 2007 a julio de 2008.