Sevilla.- Camas.- Pavón destaca la "irritación" del PSOE ante la decisión de Larrinaga de retirar sus acciones legales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:31

CAMAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, se mostró hoy "sorprendido" ante el anuncio realizado por la edil no adscrita Inmaculada Larrinaga acerca de la retirada de las acciones judiciales emprendidas a raíz del presunto caso de soborno denunciado por la concejal no adscrita Carmen Lobo, pero hizo hincapié en la "irritación" del PSOE ante esta "decisión personal" de Larrinaga.

En declaraciones a Europa Press, Agustín Pavón advirtió que es "pronto" para valorar la "decisión personal" de Inmaculada Larrinaga. "Ella decidió poner esas denuncias y ahora tiene, evidentemente, derecho a retirarlas", dijo el alcalde de Camas en cuanto a las acciones judiciales que Larrinaga emprendió a consecuencia del presunto caso de soborno, por el que fueron imputados los concejales del Equipo de Gobierno Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, el empresario Eusebio Gaviño, el concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas y él mismo.

No obstante, aseguró que le "llama la atención" la "irritación del PSOE ante la actitud" de la concejal no adscrita, que justificó su decisión en su intención de "descansar y vivir en paz". "Me parece muy coincidente que cuando ella decide retirar las denuncias, aparezca un documento que, según el PSOE, había entregado ella hace un año", en alusión al escrito publicado en la prensa sobre un contacto entre Larrinaga y el PSOE.

"Me pregunto por qué el PSOE no hizo uso de ese documento durante un año", señaló Agustín Pavón para preguntar retóricamente: "Acaso al PSOE le molesta o no le conviene la decisión que ha adoptado", dijo en referencia a la concejal no adscrita. Según dijo, "quizá exista cierto nerviosismo" en el PSOE a consecuencia del cambio de postura de Inmaculada Larrinaga.

Así, consideró que "todo lo que suponga acordar un marco de mayor estabilidad política favorece al Gobierno municipal y al conjunto de los ciudadanos" y señaló que ansía la llegada del debate sobre los presupuestos municipales, algo que sucederá "en breve", para comprobar al posicionamiento de Inmaculada Larrinaga.

Entre los asuntos judiciales abiertos con la presencia de Larrinaga como acusación particular, destaca el instruido por el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. En éste, la edil denunció un presunto soborno por parte del empresario Eusebio Gaviño, que también es investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 en relación al 'caso Camas'.

A consecuencia del presunto caso de soborno que Carmen Lobo denunció ante la Policía Nacional en septiembre de 2005, el empresario Eusebio Gaviño y los entonces concejales de PP y PA, Antonio Enrique Fraile y José del Castillo respectivamente, fueron detenidos para dar paso a una investigación que se ha saldado con el alejamiento de todos los grupos políticos de cada uno de los concejales implicados en el caso.

Contenido patrocinado