CAMAS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, afirmó hoy que las palabras del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares --que afirmó hoy en el Congreso que el regidor camero "no podrá" formar parte de una lista a las elecciones municipales con el nombre de la organización-- le parecen fruto del "desconocimiento profundo" del proceso judicial por su parte.
En declaraciones a Europa Press, Pavón señaló, con respecto a las declaraciones de Llamazares, que "lo primero" que debería hacer el coordinador general es "leerse el sumario y conocer el grado de imputación que tiene el alcalde de Camas en este caso".
Por otro lado, el primer edil de la localidad adujo que el coordinador general de IU "debería esperar el auto que en las próximas semanas dictará la juez sustituta", en referencia a la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, Carmen Ruiz Mesa, que ha sido la que ha asumido el sumario debido a la recusación presentada por Pavón contra el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Carlos Mahón.
Pavón recordó que existe un principio "básico" de IU, en relación a la autonomía de las asambleas de base, "que él debería conocer mejor que yo". En base a esa autonomía, defendió, "en Camas se ha elegido candidato y mantendremos reuniones en las próximas semanas con la dirección provincial y andaluza del partido".
"Por lo demás, me es indiferente lo que pueda decir Llamazares", sentenció el alcalde de Camas, que añadió que en el caso de que IU no llegara a presentarle bajo sus siglas, el debate de una candidatura independiente aparecería "seguro" en la asamblea local de Camas por parte de un sector "amplio". "Si se plantea, entonces es cuando yo, desde una reflexión madura y serena, me pronunciaría sobre ese punto", apostilló.
El fiscal ha solicitado hoy en la audiencia preliminar del jurado por el Caso Camas la imputación de Pavón, del concejal camero José del Castillo y del empresario Eusebio Gaviño por un presunto delito de cohecho ante los indicios razonables de un intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo para que emitiese su voto favorable a un acuerdo urbanístico.
La vista continuará el próximo 12 de diciembre, ya que el concejal de Camas Antonio Enrique Fraile y el edil de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas no han asistido hoy, por lo que se les ha dado esta nueva fecha para comunicarles personalmente la petición de Fiscalía y acusaciones particulares.