Sevilla.- Camas.- El PSOE de La Algaba vincula recalificaciones del Ayuntamiento con visitas de Eusebio Gaviño

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:33

LA ALGABA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) mostró hoy su "preocupación" ante el hecho de que las recalificaciones urbanísticas emprendidas por el Consistorio "coincidan" con visitas al municipio del empresario Eusebio Gaviño, presuntamente implicado en el caso de soborno que denunció la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas Carmen Lobo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de La Algaba denunció que estas recalificaciones urbanísticas "coinciden" con visitas relaizadas a esta localidad por el empresario imputado en el presunto caso de soborno que derivó en la imputación del alcalde de Camas, Agustín Pavón, de dos de sus concejales y del edil de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas.

Los socialistas algabeños advirtieron de sus "sospechas" sobre la existencia de acepción de personas por parte del Gobierno municipal que encabeza el alcalde de IU, José Luis Vega Romero, --que ha pactado con PP e independientes--, y de forma especial en los asuntos urbanísticos de La Algaba, en manos de Pedro Agüera Gallardo (PP). El Grupo municipal socialista, en la comisión informativa del pleno, pidió recientemente explicaciones al concejal de Urbanismo, Pedro Agüera Gallardo, obteniendo por respuesta que "los constructores están ejerciendo una gran presión sobre el gobierno local", según explicó el portavoz del PSOE, José Agüera Murillo. El líder socialista admitió "no salir de mi asombro cuando se justifican ciertas acciones urbanísticas en la necesidad de que el Ayuntamiento de La Algaba documente la concesión de licencias de obras como una garantía para que entidades financieras concedan préstamos y créditos a ciertos constructores". El portavoz socialista en el ayuntamiento algabeño señaló que "incluso se ha puesto a disposición de empresarios de la construcción una finca cuyo suelo tenía reservado el ayuntamiento para viviendas, Los Viergos, al lado del cementerio nuevo". "Las modificaciones denominadas puntuales que está haciendo el equipo de gobierno es la manera habitual que tiene de hacer las cosas para escapar de una planificación y fiscalización adecuada de la política urbanística que necesita La Algaba", sostuvo José Agüera Murillo. El edil socialista añadió que "cuando se opta por vías rápidas con informaciones opacas es que suele haber trasfondos oscuros con beneficiarios dudosos y enriquecimiento ilícito".