Sevilla.- El CAT estrena en el Central 'A la luz de Góngora', basada en 'Soledades' con Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 19:55

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT), realizada en colaboración con el Gran Teatro de Córdoba, 'A la luz de Góngora', un espectáculo basado en la obra 'Soledades' de Luis de Góngora y dirigido por Kiti Mánver, quien además protagoniza el montaje junto a Juan Luis Galiardo, se estrenará en el Teatro Central el próximo martes y estará en cartel toda la semana.

La Consejería de Cultura señaló en un comunicado que el montaje contribuirá a comprender la importancia del Barroco, a interesar a los jóvenes por este fenómeno cultural, de la mano de dos "gigantes de la interpretación".

Mánver ha explicado que en su estudio sobre el escritor cordobés ha descubierto que en él convive "lo culto con un poeta supermoderno, con frases e imágenes que seguimos utilizando en nuestros días". La actriz agregó que la dramaturgia del espectáculo, de la que también es autora, no tiene "casi nada de cosecha propia" y reconoció que su acierto ha sido el saber "unir" los distintos textos "escritos por otros".

En opinión Galiardo, este espectáculo pretende "acercar la magia y la educación a las nuevas generaciones". El objetivo de este proyecto es impresionar los sentidos y la inteligencia del espectador, con estímulos de orden sensorial, sentimental o intelectual, a través de la poesía de Luis de Góngora.

La obra es un acercamiento al Siglo de Oro en toda su concepción artística, con especial atención al Barroco andaluz, con música en directo, proyecciones, actores, o marionetas, todo un cosmos de ingenio a la vista del espectador.

El reparto encabezado por Juan Luis Galiardo y Kiti Mánver lo completan Antonio Zafra, Rosa Miranda, Bernabé Rico y Virginia Muñoz. También participan los músicos Jorge Fresno, al frente de la composición, Alba Fresno, con la viola de gamba, y Gloria Martínez, con el arpa barroca.

A la representación le acompaña la exposición 'El escenario de la ilusión', que muestra el teatro por dentro, y ofrece la oportunidad de ver lo que hay al otro lado del telón, entrar en el escenario y descubrir lo que para el espectador ha sido secreto de tramoyistas durante siglos.

Contenido patrocinado