Sevilla.- CC.OO. se opone a que la línea 30 de Tussam retorne a Martínez Montañés "tal cual está el barrio"

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:27

El secretario del sindicato en Tussam pide "garantías al cien por cien" y llama a ser "realistas"

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la sección de CC.OO. en el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Miguel Pereira, advirtió de que a día de hoy su sindicato no respalda "en absoluto" que la línea 30 recupere su itinerario tradicional a través del entramado de calles del barrio deprimido de Martínez Montañés, pues aunque el Comisionado para el Polígono Sur y el Ayuntamiento planean la normalización del servicio en esta zona, la restitución de la línea no sería posible "tal cual está el barrio" actualmente.

En declaraciones a Europa Press, Pereira aseguró que ninguno de los delegados de CC.OO. en el comité de empresa de Tussam tienen conocimiento oficial de los planes del Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y del Ayuntamiento hispalense para devolver a las calles de Martínez Montañés la ruta de la línea urbana 30. Admitiendo que quizá el presidente del comité de empresa, Antonio Núñez (ASC), pueda estar al tanto de la iniciativa, insistió en que CC.OO. ha conocido el asunto a través de los medios de comunicación.

De todas formas, advirtió de que CC.OO. "en absoluto está de acuerdo" con que los autobuses urbanos retornen a las calles de Martínez Montañés, alegando Pereira que tal medida no es aconsejable "tal cual está el barrio". "Todos tenemos interés en que la zona y el servicio recuperen la normalidad, pero hay que ser realistas", aseveró el líder de CC.OO. en el comité de empresa de Tussam.

En cuanto a la dotación de vigilancia en el servicio de Tussam en su recorrido por el Polígono Sur para hacer frente a las agresiones y ataques que motivaron que en 2001 se desviara la ruta por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz, consideró que la medida "no la mantendrían 'per secula seculorum'".

Así, resumió el pronunciamiento de CC.OO. señalando que las autoridades "tendrán que explicar muy mucho" este plan y ofrecer "garantías de seguridad al cien por cien", pues desde su perspectiva la "idiosincrasia" de un sector de la población del Polígono Sur podría dar lugar a atropellos de menores de edad o accidentes de tráfico.