Sevilla.- CC.OO.-A pedirá una reunión a Portes para que le explique el proyecto de nueva planta de producción

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:33

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO.-A pedirá una reunión con el empresario Emilio Portes, propietario de la fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja, para que les explique el proyecto de levantar una nueva planta de producción con una "inversión relativa" que oscila entre los 9 y 12 millones de euros.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que hasta que no conozcan el proyecto, del que esperan tener detalle la próxima semana, no valorarán esta nueva situación.

No obstante, indicaron que "CC.OO. apoyará todo lo que sean proyectos que garanticen el futuro de la empresa y el desarrollo de esta firma, que la haga más moderna, genere más empleo y otorgue más garantía al futuro de Pickman".

Durante una visita del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, realizada ayer a las instalaciones de la planta, Emilio Portes especificó que esta decisión se tiene que tomar en un "plazo relativamente corto", puesto que no tiene sentido que, por un lado, se siga invirtiendo en la actual planta y, por otro, se contemple la posibilidad de traslado a medio plazo a una nueva, por lo que "la decisión se tomará con rapidez y pronto se pondrán manos a la obra".