Sevilla cede un lienzo para una muestra sobre el "apoyo" de España a la independencia de Estados Unidos

Publicado 17/03/2018 10:43:39CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha aprobado ceder temporalmente un lienzo de su propiedad fechado en 1856, para una exposición a celebrar en Nueva Orleans (Estados Unidos) sobre el respaldo de España a la independencia de las colonias norteamericanas respecto al Reino de Gran Bretaña.

En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, la pintura en cuestión se titula "Retrato del almirante Antonio de Ulloa", obra de Andrés Cortés y Aguilar y fechada en torno a 1856, tratándose de un lienzo que decora las paredes de la propia Casa Consistorial hispalense, joya de la arquitectura plateresca y declarado bien de interés cultural (BIC).

La obra, de 105 centímetros de alto por 83 de ancho, tiene una valoración de 25.000 euros "a efectos de seguro" y se cede para la exposición que celebrará en Nueva Orleans el Museo Estatal de Louisiana con el título "Recuerdos recuperados. España, Nueva Orleans y el apoyo a la revolución americana".

La muestra se celebrará desde el 21 de abril al 8 de julio, para reflejar "el apoyo de España a las colonias americanas antes y durante la guerra revolucionaria" que condujo a las 13 colonias británicas de América del Norte a independizarse del Reino de Gran Bretaña. La exposición, además, aborda "las notables figuras españolas cuyas vidas impactaron en el emergente y nuevo país", según refleja la propia página web del Museo Estatal de Louisiana.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por