SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Hacienda y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y el vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, critica que se "catalogue" a los delegados del Congreso Provincial del PSOE que tendrá lugar el próximo 19 de julio como "meros números".
En respuesta a preguntas de los periodistas tras el acto celebrado en la Plaza Nueva con motivo del Día del Estudiante, Gómez de Celis consideró "una falta de respecto catalogarlos como un mero numero de cara a la próxima confrontación en el congreso de julio" y agregó que "hay experiencias muy notables en el PSOE en las que aquellos que iban dando a cada uno de los seres humanos que han resultado elegidos delegados una adscripción se han llevado una grandísima sorpresa".
"Creo profundamente en la democracia, creo profundamente en la libertad, creo profundamente en la conciencia analítica de cualquier ser humano y, sobre todo, creo profundamente en las posiciones de libertad y de democracia que van a tener cada una de los delegados", sentenció el vicesecretario general de los socialistas sevillanos.
Además, quiso destacar que "todas las asambleas se están desarrollando con enorme libertad, democracia y transparencia", lo que a su juicio demuestra que "el PSOE es un partido fuerte y con una enorme transparencia".
Por tanto, agregó que "de lo que sí pueden estar seguros los ciudadanos es de que cuando se cierre este periodo todos seremos uno, unidos por la transformación y mejora de la sociedad".
"SÍ, NOSOTROS PODEMOS".
Por su parte, el sector crítico del PSOE con la actual dirección provincial encabezada por José Antonio Viera advirtió ayer de que "las ideas vencerán a las calculadoras" en el Congreso provincial de julio, donde Viera se presentará a la reelección, y acusaron a éste de utilizar la sede socialista para su "uso particular".
"El cariño y las ideas vencerán a las calculadoras, tal y como ocurrió en el 35 Congreso Federal", sentenciaron los críticos en un manifiesto bajo el título 'Sí, nosotros podemos', remitido a Europa Press, en el que consideraron que "basta ya de utilizar los medios de todos, como es la sede provincial, para un uso particular".
Así, pusieron de manifiesto "la desesperación de los compañeros del entorno del compañero Viera", quienes según aseguraron, "en el intento desesperado de permanecer en sus puestos, salen desde el primer momento con el mensaje de los números y sin ideas".
"Aún no se ha celebrado el Congreso Provincial y ya se utiliza la fuerza de los números por encima del debate de las ideas", lamentaron desde el sector opuesto a la actual Ejecutiva Provincial socialista, desde donde solicitaron que se "respeten los procesos", a lo que agregaron que "el PSOE es un partido mayor de edad que no necesita tutelajes".
Para los críticos, "hablar sólo de números es una forma antigua, rancia y desmovilizadora de comprender este partido", ya que a su juicio supone "insultar a la inteligencia y una falta de respeto a los compañeros que están eligiendo a militantes del PSOE sevillano, personas libres, que el próximo mes de julio asistirán a un congreso en libertad, y esperemos que en absoluto secreto, en conciencia, de acuerdo con uno u otro candidato, con uno u otro programa de gobierno, para elegir una nueva estructura provincial".
"Basta ya de utilizar el miedo como medio de hacer política, entendiéndola como puro clientelismo y de falta de libertad", añadieron los citados críticos, quien recordaron que "esta forma de enfrentarse al partido ya la venció y erradicó el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un Congreso Federal." Por tanto, quisieron aclarar que si no arrogan ninguna cifra es porque "no son resultado del expreso deseo de los delegados elegidos" y garantizaron que "se están produciendo asambleas en la provincia y en Sevilla capital con posicionamientos políticos comprometidos y prudentes".
En esta línea, consideraron que "no hay que anticiparse a la voluntad de las asambleas", ya que "en el día de hoy se siguen celebrando y habrá que respetar y verificar los datos que las mismas ofrezcan", además de concluir que "el uso malintencionado de los números de las asambleas es un signo manifiesto de debilidad y de impotencia".
Por otro lado, señalaron que "los datos reflejados hoy son una mala interpretación de la realidad que pertenecen a la contabilidad creativa de la Comisión Ejecutiva Provincial" y se mostraron convencidos de que "el final del proceso de elección de delegados demostrará de forma clara y expresará mayoritariamente la voluntad manifiesta de cambio que necesitan y quieren los socialistas sevillanos".
Para terminar, quisieron hacer "un llamamiento a todos los militantes del PSOE para que participen en libertad y tranquilidad en todo el proceso abierto en nuestro partido" y concluyeron el comunicado asegurado que "hoy será un gran día y el mes de julio el mes del cambio".