Sevilla.- El comedor benéfico San Vicente de Paúl registra una asistencia diaria de más de 200 indigentes e inmigrantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:15

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comedor benéfico San Vicente de Paúl, ubicado en la calle Aniceto Saénz de Sevilla capital y gestionado por la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, registra diariamente la asistencia de entre 210 y 230 personas sin hogar e inmigrantes de diferentes nacionalidades que acuden al almuerzo gratuito que ofrece la organización.

La cocinera del citado comedor, la hermana Sor Teresa, explicó a Europa Press que el comedor subsiste con las ayudas concedidas por las administraciones públicas y las aportaciones de entidades como Mercasevilla, que cede al comedor determinadas remesas de comida para el almuerzo gratuito que la organización ofrece a las personas sin recursos de la ciudad de Sevilla.

No obstante, admitió que "las dificultades son muchísimas" porque en el comedor trabajan un total de cinco personas que habitualmente preparan y sirven comida para entre 210 y 230 personas al día, la cifra de comensales que habitualmente acude al comedor de San Vicente de Paúl. Además, indicó que dos veces al mes y coincidiendo con los fines de semana, un total de cien familias desfavorecidas recogen los alimentos que proporciona el comedor para su consumo en el hogar.

Según la cocinera del comedor, la organización benéfica celebró el pasado 18 de febrero el Día de Andalucía ofreciendo un almuerzo para más de 240 comensales, aunque es durante los fines de semana cuando se registra mayor afluencia de personas 'sin techo' e inmigrantes, en su mayoría procedentes de países de América del Sur.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla suscribió varios convenios de colaboración con la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el comedor benéfico Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario y la Asociación Cultural y Social Loyola-Torreblanca aportando fondos para la atención y manutención de los inmigrantes, las personas sin hogar y con riesgos de exclusión social.

En concreto, el convenio firmado por la Delegación municipal de Bienestar Social y la hermana responsable de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Sor Alicia Calle García, va destinado al sector de población de las personas marginadas sin hogar, familias en especial dificultad e inmigrantes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla a través del Area de Bienestar Social subvencionará al Comedor Benéfico San Vicente de Paúl, situado en la calle Aniceto Saénz, con una cantidad de 35.000 euros.

Contenido patrocinado