Sevilla.-Comerciantes de Los Remedios dicen que, de confirmarse el retraso del metro, se les haría un daño "irreparable"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 17:09

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El sector de comerciantes de Asunción-Los Remedios de Sevilla se pronunció hoy sobre el posible nuevo retraso en la puesta en funcionamiento de la Línea 1 del metro de Sevilla, señalando que, de confirmarse este extremo, el comercio de la zona de Los Remedios y República Argentina, incluida en el trazado del metropolitano, sufriría un daño "irreparable".

El presidente de los comerciantes de Los Remedios, José Aycart, dijo a Europa Press que estos profesionales están pendientes de una reunión en el seno interno de la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) para dilucidar una postura común "en un problema que no sólo nos afecta a nosotros, sino a toda Sevilla".

Aycart, en este sentido, expresó su convicción de que las palabras vertidas ayer por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Mar Moreno --que aludió a la puesta en marcha del metro en otoño, sin garantizar la fecha del 30 de septiembre--, "no tienen por qué significar necesariamente un retraso, sino una forma de expresarse, porque el 30 de septiembre ya es otoño".

No obstante, no dudó en calificar un nuevo retraso como "la enésima falta de cumplimiento de un compromiso adquirido", apuntando al respecto que el sector del comercio en Los Remedios ha sido uno de los más afectados por la obra del metro, puesto que han sido 65 los establecimientos que han cerrado por las pérdidas derivadas de estos trabajos.

De hecho, el presidente de los comerciantes de Los Remedios aseguró que, de seguir insistiendo en una política de "dictar resoluciones manifiestamente injustas y con conocimiento", ello podría llegar a ser "prevaricación".

"Los plazos son dados desde el convencimiento de que se van a cumplir, poniendo todo lo que haga falta para ello, y pediremos una reunión aclaratoria para pronunciarnos de forma más rotunda si se produjera un nuevo retraso injustificado, con el que se produciría un daño gratuito y absolutamente imperdonable", concluyó Aycart.

Contenido patrocinado