Sevilla.- Comienzan los trabajos de reparación de la valla cinegética de la C-432 para evitar accidentes

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 18:29

Ayuntamiento de El Pedroso acusa al PA de "manipular políticamente" los accidentes de tráfico de la Sierra Norte

EL PEDROSO (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de reparación de la malla cinegética que separa la carretera C-432 Cantillana-El Pedroso de las fincas de reses de caza mayor que discurren por la zona, comenzaron la pasada semana, tras recibir todos los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento de El Pedroso (Sevilla) en un comunicado, pidió el pasado mes de noviembre a la Junta de Andalucía que tomara las medidas necesarias para evitar los accidentes producidos por la entrada de animales en la carretera.

Tras las peticiones realizadas por el Consistorio, la reparación del vallado se está realizando a lo lago de ocho kilómetros de la travesía Cantillana-El Pedroso, lugar donde la poca altura de la malla ha provocado la entrada de animales, causando accidentes.

Los responsables municipales indicaron que, "pese a que en los últimos años las vías de comunicación han mejorado notablemente en la Sierra Norte y aunque se esté delimitando las fincas de caza, seguirán exigiendo a las administraciones responsables el control de las carreteras y su constante mejora, para evitar el riesgo de los viajeros".

A la espera de que pase el mal tiempo y se puedan terminar los trabajos de mejora del vallado en la C-432, PSOE y PP han mostrado su "sorpresa" ante la aparición en la localidad de unos carteles del PA invitando a los vecinos a participar en una manifestación en contra del equipo de gobierno municipal por los accidentes ocurridos.

Ambos partidos "no entienden que se pueda manipular políticamente un tema tan sensible, que afecta por igual a toda la sociedad sea del signo político que sea", más aún cuando "el PA no se ha interesado en ningún momento por el estado de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para solucionar los problemas en las carreteras y poner las medidas para solventar los accidentes de tráfico", afirmaron las mismas fuentes.