Sevilla.- El concejal de Educación de Bormujos denuncia amenazas físicas contra su persona

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:46

BORMUJOS (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual delegado de Servicios Sociales y Educación y concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), José Sánchez, presentó hoy denuncia escrita en la Jefatura de Policía Local del municipio por unas supuestas amenazas físicas contra su persona.

En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez explicó que la Agrupación Socialista local buzoneó por el pueblo un boletín informativo en el que se incluía una carta con el titular "El impresentable me tiene repletita", y en el que en su párrafo cuarto, en la tercera línea, se lee: "...yo le colgaría pero a él en persona que para eso ya prepararía la viga...", firmada por una tal 'Rosalía'.

El edil no adscrito, asimismo, concretó que entre las 20.15 y las 20.30 horas recibió dos llamadas telefónicas en su domicilio en las que una voz masculina, que no se identificó, le preguntaba "si le había gustado el artículo de Rosalía, que ya estaba la viga preparada".

Sánchez dijo haber sido objeto de "múltiples amenazas e insultos" en forma de pintadas en fachadas y panfletos lanzados en la vía pública, "pero siempre sin autoría concreta", aunque presentó denuncias en su momento. Achacó esta situación al apoyo que prestó a la moción de censura del pasado 5 de enero de 2005, que prosperó y con la que el miembro de la Asociación Independiente de Bormujos (AIB) Baldomero Gaviño sacó de la alcaldía a Juan Antonio Iglesias (PSOE).

El concejal dijo "asombrarse" de que el PSOE local "permita y use métodos mafiosos", y se preguntó qué "diferencia" hay "entre la técnica que utiliza el PSOE de Bormujos de colocar a un personaje en el punto de mira y amenazarlo para que alguien cometa una locura, y la que usa el entorno de ETA en el País Vasco con los que piensan y sienten diferente".