SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla procederá entre este fin de semana y los primeros días de la siguiente a la liberación de un importante espacio viario en las barriadas de Nervión y Rochelambert, donde se acometen obras para las estaciones de la Línea 1 del metro, gracias a la conclusión de cuatro rejillas de ventilación distribuidas por el túnel existente.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, las zonas que se verán beneficiadas de esta liberación viaria son Eduardo Dato y la avenida de los Gavilanes, cajones de obras que, en algunos casos, obligaron a modificar itinerarios de la empresa municipal de transportes (Tussam).
El hueco de ventilación que será retirado en Nervión en el plazo marcado se encuentra en el margen izquierdo, a la altura del número 69 de la avenida de Eduardo Dato, frente al edificio Galia, correspondiendo a la estación de Nervión. En el caso de que diera tiempo, los técnicos también procederían a reponerel hueco de compensación de la avenida Marqués de Pickman, en el margen derecho, del número 2 al 6.
En cuanto a los huecos que se liberarán en Rochelambert, estos son el hueco de ventilación de la estación de Amate, en el margen derecho de la intersección entre Los Gavilanes y Puerto Palomas; asimismo, en la estación de La Plata, se procederá a reponer el hueco de compensación del número 77 de Los Gavilanes, en su margen izquierdo, y la rejilla de ventilación de la intersección de esta avenida con Doña Francisquita, también en su margen izquierdo.