SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del servicio de ambulancias del distrito Macarena de Sevilla capital han ratificado hoy su intención de celebrar 14 días de huelga durante el presente mes, tras concluir sin acuerdo una reunión celebrada con los directivos de la empresa concesionaria bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Según informó a Europa Press el secretario de Transportes de UGT-Sevilla, Rafael García, el encuentro celebrado bajo los auspicios del Sercla ha finalizado sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros técnicos convocados para los días 7, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio en el servicio de ambulancias del distrito Macarena.
El portavoz sindical explicó que la falta de acuerdo deriva de los más de 60.000 euros que los trabajadores reclaman como restitución de los conceptos y salarios que dejaron de percibir cuando, en el mes de abril de 2005, la anterior empresa concesionaria del servicio abandonó la concesión administrativa. En ese sentido, advirtió de que la fianza que en su día depositó esta Unión Temporal de Empresas para formalizar la adjudicación del servicio "debería remitirse" al juzgado de lo Social número once para dar cumplimiento a la sentencia que reconocía el derecho de los empleados a cobrar las cuantías adeudadas.
"Ese es el 'handicap' por el que no se logra el acuerdo", dijo García antes de advertir de que, si no se producen avances "de última hora", los trabajadores del servicio de ambulancias de La Macarena se declararán en huelga el próximo miércoles.
La huelga se hará efectiva los días 7, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio, afectando a "la totalidad" de la plantilla de trabajadores, que en abril de 2005 dejó "varios días" de cotizar a la Seguridad Social antes de que la Unión Temporal de Empresas que gestionaba el servicio se desligase de éste.
Los trabajadores reclaman el abono de los salarios que dejaron de percibir cuando la anterior concesionaria del servicio abandonó la concesión, así como la restitución de la cotización no registrada. En ese sentido, el portavoz sindical advirtió de que la actual concesionaria, Ambulancias Distrito Macarena, era "socio minoritario" de la Unión Temporal de Empresas que dejó "esos marrones" antes de abandonar la concesión administrativa.