SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy la delimitación definitiva entre los términos municipales de Gilena y Pedrera que permite resolver las discrepancias que mantenían los ayuntamientos de ambas poblaciones de la provincia de Sevilla en relación con el paraje conocido como El Juncarejo, una zona rústica dedicada a la explotación de canteras que ambos consideran incluida en sus límites territoriales.
Según informó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, esta resolución coincide con la propuesta del Ayuntamiento de Gilena y se adopta tras el correspondiente dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía y teniendo en cuenta el informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Los técnicos de este organismo, cuya intervención fue requerida en el proceso por la Consejería de Gobernación, entienden que la línea que define el límite jurisdiccional entre Gilena y Pedrera es la reflejada en el acta levantada por el IGN en 1871, de acuerdo con el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000.
El Ayuntamiento de Pedrera, por su parte, se pronunciaba a favor de señalar el límite tomando como referencia el Mapa Topográfico de Andalucía 1:10.000. En su informe, los expertos indicaron que este último documento, realizado por derivación del Mapa Topográfico Nacional, contenía algunos desajustes imputables al cambio de escala.