Sevilla.- El Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Camas acuerdan el paso de autobuses por Clara Campoamor

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:34

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de Sevilla y el Ayuntamiento de Camas acordaron hoy la reactivación del transporte metropolitano por la pasarela que conecta dicho municipio con la Isla de la Cartuja después de que el Consistorio camero aceptase la circulación de los autobuses por la estratégica avenida Clara Campoamor en determinados tramos horarios y con la dotación de badenes de seguridad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consorcio de Transportes de Sevilla informó de que el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Jesús Lucrecio Fernández, se reunió hoy con el edil de Transporte de Camas, Antonio Enrique Fraile, para abordar el desencuentro que ambas partes mantenían en cuanto a la circulación de los autobuses metropolitanos por la avenida Clara Campoamor de Camas, motivo que mantenía en desuso la citada pasarela.

Al encuentro acudieron también el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, Juan Escámez, y los alcaldes de Olivares, Valencina de La Concepción, Castilleja de Guzmán y Santiponce, así como el director gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón.

El Consorcio y el Ayuntamiento de Camas aprobaron el paso de las líneas M-173, M-172 y M-270 por la pasarela, así como la dotación de badenes para garantizar la seguridad en la avenida Clara Campoamor de Camas, extremo que reclamaba el Consistorio del citado municipio.

Concretamente, se ha acordado el paso, entre las 6.00 y las 10.00 horas de la madrugada, de las líneas M-173 --circular de Camas--, M-172 --Sevilla-Santiponce-- y M-270 --Sevilla-Albaida del Aljarafe--. Igualmente, se estudiará la posibilidad del paso de los autobuses que cubren estas líneas durante el resto del día "con carácter extraordinario", y cuando concurran circunstancias especiales correspondientes a problemas de circulación o accidentes de tráfico.

Para garantizar la seguridad en la avenida Clara Campoamor de Camas, se ha aprobado la instalación de varios badenes a lo largo de dicha vía, pues el Consistorio reclamaba que la circulación del transporte metropolitano fuese acompañada de medidas de protección en función a las reivindicaciones vecinales.