SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del asentamiento chabolista del Vacie de Sevilla solicitarán a las 17.00 horas de mañana una reunión con la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Gómez (PSOE), después de las últimas inundaciones sufridas en este núcleo tras las fuertes lluvias caídas durante la pasada Feria de Abril.
El patriarca y portavoz de los chabolistas del asentamiento, Ángel Montoya, declaró a Europa Press que el motivo de la reunión es el de exigir "que no se tomen en el barrio medidas urgentes, sino adecuadas, como las que posee cualquier barrio" ya que, apostilló, los vecinos del Vacie tienen "derechos y deberes como otros cualquiera".
Con las críticas de provisionalidad, el patriarca del asentamiento se refirió a las actuaciones que la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) ha acometido para la instalación de un imbornal o sumidero en la zona del Vacie donde la pasada semana se formó una 'balsa' de agua, junto a la fachada del cementerio de San Fernando.
"Esta mañana aún se encontraban en esa zona, haciendo arreglos de alcantarillado", apuntó Montoya, que ha incidido siempre en una "adecuación duradera" de la barriada, lamentando que "haya tenido que llegarse a esta situación para que el Ayuntamiento se dé cuenta de que no se podía dejar el barrio a su suerte".
La propia entidad Emasesa ya advirtió que la nueva infraestructura, una canalización de 20 metros conectada a un pozo de la red de alcantarillado ya existente, sólo serviría, en principio, para esta eventualidad.
Con esta actuación el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la situación vivida por los chabolistas, que han tenido que trabajar estos días para hacer frente a la anegación de unas 30 infraviviendas y a la existencia de un gran encharcamiento de agua en esta zona, anexa a la fachada del camposanto, con 150 metros de largo y 25 centímetros de profundidad.