Sevilla.- Corsán-Corviam inicia las obras del Acuario Nuevo Mundo

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:37

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma constructora Corsán-Corviam ha iniciado formalmente en el Muelle de las Delicias las obras del futuro acuario de Sevilla, promovido por la sociedad Acuario Nuevo Mundo, un proyecto que cuenta con una inversión de 10,55 millones de euros para edificar un acuario con 60 peceras que acogerán a más de 400 especies de diferentes partes de la geografía mundial.

El director de la promotora, Ricardo Pichardo, informó a Europa Press de que el pasado 17 de abril entró en vigor el replanteo de las obras del citado proyecto, lo que se traduce en que "las obras, formalmente, han comenzado". De hecho, señaló que el mismo 17 de abril Corsán-Corviam "empezó a preparar el equipo para la edificación", pues para la firma adjudicataria de las obras "ha comenzado a contar el plazo".

En ese sentido, Ricardo Pichardo admitió que el comienzo de las obras ha sufrido "un poco de retraso", aunque el objetivo de Acuario Nuevo Mundo es "mantener el plazo" previsto, que contemplaba la inauguración de las instalaciones en la primavera de 2007. "Lo vamos a intentar", dijo el director de la promotara antes de reconocer que el cumplimiento de este objetivo supone "un esfuerzo brutal" para la empresa adjudicataria de las obras y para la propia promotora.

Gracias al acuerdo suscrito entre Corsán-Corviam y Acuario Nuevo Mundo, la constructora participará como socio en el proyecto, que implica una inversión de 10,55 millones de euros y que cuenta con la colaboración del grupo francés Coutant, especializado en la materia.

El proyecto pretende recrear el recorrido de las flotas de Indias, con más de 400 especies procedentes del Atlántico y el Caribe, así como del Guadalquivir y el Mediterráneo. El acuario, que contará con 60 peceras, ofrecerá a sus visitantes un recorrido de aproximadamente una hora y 20 minutos, con corales naturales y una población marina total entre 10.000 y 15.000 ejemplares. La empresa estudia organizar actividades de buceo con tiburones.

El diseño del edificio, cuyo techo será acristalado, simulará la forma de un barco y albergará además una gran terraza de unos 1.000 metros cuadrados. Las previsiones de la promotora contemplan entre 900.000 y un millón de visitantes anuales.