SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Corsarios de Levante' (Alfaguara), del escritor Arturo Pérez-Reverte, continúa siendo la novela más comprada por los sevillanos por sexta semana consecutiva, mientras que Ildefonso Falcones asciende al segundo puesto con 'La catedral del mar' (Grijalbo).
Según informó la librería Beta a Europa Press, en el número tres se posicionó 'Todo bajo el cielo' (Planeta) de Matilde Asensi y en el cuarto lugar, 'Inés del alma mía' (Arete), de Isabel Allende. Asimismo, 'Entre limones' (Almuzara), de Chris Stewart fue el quinto más comprado, mientras que 'La fortuna de Matilda Turpin' (Planeta), de Alvaro Pombo ocupó la sexta posición.
En esta línea, la séptima posición fue para Isabel San Sebastián con su obra 'La visigoda' (La Esfera), mientras que el octavo, noveno y décimo lo ocuparon John Banville con 'El mar' (Anagrama), Manuel Pimentel con 'El librero de la Atlántida' (Almuzara) y John Le Carre con 'La canción de los misioneros' (Areté).
Por otro lado, la lista de los diez ensayos más vendidos por la citada librería en la última semana estuvo encabezada por Eduardo Punset con 'El alma está en el cerebro' (Aguilar). En el segundo, tercero y cuarto lugar se posicionaron Orhan Pamuk con 'Estambul. Ciudad y recuerdos' (Mondadori), María Iglesias con 'Los maestros de la República' (La Esfera) y Federico Jiménez Losantos con 'De la noche a la mañana' (La Esfera).
Asimismo, José Antonio Marina con 'Anatomía del miedo' (Anagrama), I. Durán y C. Dávila con 'La gran revancha' (Temas de Hoy) y Manuel Guerra con 'La trama masónica' (Styria) ocuparon los lugares quinto, sexto y séptimo respectivamente. Los tres puestos restantes fueron para Alfonso Ussía con 'Resentidos, torpes y traidores' (Ediciones B), José Díaz Herrera con 'El varón castrado' (Planeta) y Francisco Rodríguez con 'El reloj de la historia' (Ariel).
LAS CINCO OBRAS POETICAS MÁS COMPRADAS
En el terreno de la poesía, los cinco libros más comprados por los sevillanos esta semana fueron 'Poesía 1980-2005' (Tusquets), de Luis García Montero; 'Buzón vacío' (Pre-textos), de Juan Bonilla; 'Hojas de hierba' (Visor), de Walt Whitman; 'La vida en llamas' (visor), de Luis Alberto de Cuenca, y, por último, 'Angel en llamas' (Renacimiento), de César González Ruano.