SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ocupación parcial del Paseo de Colón de Sevilla desde el pasado lunes, con motivo de las obras para la construcción de la línea 1 del Metro, están ralentizando el acceso a la capital hispalense por el Puente de Patrocinio desde la A-49.
Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico en Sevilla a Europa Press, a primera hora de esta mañana el acceso a la ciudad por el citado puente ha sido más lento de lo normal, aunque a esta hora sólo queda medio kilómetro de retenciones antes de llegar al puente. Sin embargo, sobre las 9.55 horas, las retenciones en la A-49 llegaron a ser de hasta 14 kilómetros, llegando al término municipal de Umbrete.
En cuanto al corte de dos carriles del Paseo de Colón, la Oficina de Información al Público del Metro de Sevilla precisó en días pasados que de esta ocupación no se derivará una interrupción del tráfico rodado, ya que se han mantenido dos viales por sentido de circulación. Esta intervención temporal, por otra parte, afecta solamente al tramo de dicho paseo situado frente al edificio Cristina.
Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, realizándose en un primer término los que impliquen afección al tráfico y, posteriormente, aquellas obras en las que sea necesario actuar en el acerado.
La ocupación tendrá una duración aproximada de un mes y su necesidad proviene de tener que proteger el colector ubicado en la zona como medida preventiva al paso de la tuneladora.