Sevilla.- Crecen en un 33 por ciento los alumnos de la UPO que cursarán estudios en universidades europeas en 2006-07

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:57

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El número de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que cursarán estudios en el curso 2006-2007 en universidades de la Unión Europea se incrementa en un 33 por ciento respecto de los que lo hacen en el presente curso en el marco del Programa Sócrates-Erasmus. Además, mañana, Día de Europa, la Olavide publicará la resolución de candidatos seleccionados, en www.upo.es/oric.

Un total de 160 estudiantes de la UPO cursarán estudios en 63 centros de educación superior --un 19 por ciento más que en este curso-- de 15 países europeos --un 25 por ciento más que en el presente año académico--. En términos relativos, las cifras expuestas "demuestran el esfuerzo de la UPO por promover la internacionalización de su oferta educativa y de la formación de sus estudiantes, uno de los pilares reseñados en su Plan Estratégico 2005/2010 y en el Plan Director de Relaciones Internacionales que lo desarrolla", informó la institución en un comunicado.

Por países, ocupa el lugar más destacado Francia, país de destino de 57 estudiantes, seguido de Alemania, con 25 alumnos, e Italia, con 24. Reino Unido, Chipre y la República Checa son los países a los que accederán por primera vez el curso que viene los alumnos de la UPO.

Por centros, el 46,25 por ciento de los alumnos Erasmus de la UPO pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales, el 26,51 por ciento a la de Humanidades, el diez por ciento a la de Derecho, el 9,37 por ciento pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales, y el 6,25 por ciento a la de Ciencias Ambientales.

La Olavide reseñó que en el panorama universitario español, la totalidad de los alumnos de la UPO que participan en este Programa viajan con un Contrato de Estudios firmado previamente con su institución de origen, lo que garantiza el reconocimiento académico directo de las materias que cursen en destino contenidas en el citado contrato. Ello incentiva aún más la participación estudiantil en este Programa al garantizar a los alumnos el aprovechamiento académico de sus estancias.

Del mismo modo, la UPO recibirá alrededor de 250 estudiantes de los países comunitarios para el curso 2006-2007. Con ello la UPO se mantiene entre los niveles altos de movilidad acreditados por la Comisión Europea.

JORNADA CULTURAL EUROPEA

En el esfuerzo de la UPO por promover la movilidad europea de estudiantes, y con motivo del Día de Europa que se celebra mañana martes 9 de mayo, a las 10.30 horas en el edificio Celestino Mutis, tendrá lugar una jornada de información académica y cultural en la que estudiantes Erasmus extranjeros que estudian en la UPO explicarán a los alumnos de ésta las posibilidades que ofrece la movilidad estudiantil europea.

Con esta iniciativa, que ha sido organizada por la asociación internacional de estudiantes Picasso-Babel con la colaboración de la UPO, los estudiantes Erasmus extranjeros informarán sobre los sistemas educativos de sus respectivos países y trasladarán sus experiencias a los estudiantes de la UPO interesados en realizar una parte del curso universitario en Europa a través del programa Erasmus.

La asociación Picasso-Babel está integrada por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que han tenido una estancia Erasmus. Su presidente es Guillermo Díaz Cortés, estudiante de Derecho.