Sevilla.- La defensa de Lobo dice que las actuaciones del Ayuntamiento de Camas en torno a su cese "podrían ser nulas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:04

CAMAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

La defensa de la ex concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) María del Carmen Lobo advirtió hoy de que las actuaciones realizadas por el Consistorio camero a raíz del cese de la edil, aprobado en Pleno después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena a un año y tres meses de prisión como autora de un delito de falsedad en documento privado, "podrían ser nulas".

En declaraciones a Europa Press, la letrada que ejerce la defensa de la ex edil informó además de que Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso planteado con el objetivo de evitar el nombramiento de su sustituto, cargo que ha recaído en Juan Ignacio Pazos, que hoy tomó posesión en un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. Igualmente, precisó que están a la espera de que la Junta Electoral Central resuelva las alegaciones presentadas al respecto.

La abogada recordó asimismo que están a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla se pronuncie sobre la denuncia interpuesta por un supuesto delito de prevaricación contra el alcalde de Camas, Agustín Pavón, y los concejales que votaron a favor de la propuesta de su cese.

El pasado 16 de marzo, un Pleno extraordinario aprobó, con los diez votos del equipo de gobierno y la oposición de PSOE y Nueva Izquierda, el cese de Lobo, después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena antes citada.

Según explicó entonces a Europa Press la abogada de Lobo, dicho acuerdo plenario no procedía y suponía una "ilegalidad flagrante". En este sentido, destacó la "vulneración" de los derechos de su representada, que según aseguró "no está inhabilitada para cargo público", además de referirse al recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional, al que se le solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia del Supremo.

La letrada acusó a Pavón de haber "despojado" a Lobo de su cargo "de forma cortijera por sus propios intereses", con el objetivo de "seguir en el poder", y criticó que el primer edil camero se haya "erigido como juez".

Por su parte, al recién llegado al cargo Juan Ignacio Pazos Aparicio se le asignó hoy dedicación exclusiva y la Concejalía de Asuntos Sociales y Cooperación Internacional.

La sesión plenaria, que dio comienzo a las 10.00 horas, permitió la recuperación de la mayoría absoluta por parte del equipo de gobierno municipal liderado por Agustín Pavón.

Contenido patrocinado