Sevilla.-La Diputación presenta un presupuesto para 2007 de 406,5 millones "saneado, consolidado y de grandes proyectos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:57

SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó hoy el proyecto del Presupuesto general de la institución para 2007, que está cifrado en más de 406,5 millones de euros y que caracterizó como "saneado, consolidado y de grandes proyectos".

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos, que compareció junto al diputado provincial de Hacienda, Jesús Téllez, destacó el incremento de un 8,86 por ciento con respecto al ejercicio anterior y aseguró que 137,9 millones se dedicarán a inversiones en los municipios, 15 millones más que en 2006.

Para el regidor provincial, se trata de "los mejores presupuestos y los más saneados de los últimos años", ya que "en la recta final del mandato ratifican la vocación municipalista" en respuesta a las "muchas dificultades y retos de los ayuntamientos, que requieren nuevas dotaciones y mejores servicios", además de "incidir en el capital humano".

En esta línea, señaló que, junto a los planes plurianuales que están en marcha actualmente --Prometeo, Plan de Desarrollo Municipal, Sepei, Plan de Vehículos y Maquinarias, Plan de Apoyo Financiero--, el presupuesto recoge también el futuro Plan de Adquisición Patrimonial, en el que se invertirán siete millones de los nueve procedentes del adelanto de EPSA por el Cortijo de Cuarto.

Así, precisó que los dos millones restantes se emplearán en la mejora del patrimonio provincial", como es el caso de Blanco White, donde se invertirán cerca de tres millones para su ampliación mediante la construcción de un Centro de Recursos Integrados para la Formación.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación se refirió a la puesta en marcha en el próximo ejercicio de un Plan provincial de Residuos Sólidos urbanos, que cuenta con una partida de dos millones de euros.

Por su parte, Téllez destacó la importante reducción del nivel de endeudamiento, hasta alcanzar el 81,5 por ciento, frente al 113,9 por ciento de 2004, y aseguró que el 35 por ciento de las inversiones se financian con ahorro.

Con respecto a la procedencia de los ingresos, el 22 por ciento son recursos propios y el 57 por ciento corresponde al Estado, mientras que la Junta aporta el 10 por ciento.

"COHESIÓN TERRITORIAL"

En cuanto al reparto de áreas, Infraestructuras acapara el mayor porcentaje de inversión (69,6 millones), seguida de Hacienda y Patrimonio (68,5), mientras que el 19 por ciento del total del presupuesto va destinado a sociedades y organismos autónomos (78,2 millones).

Como conclusión, Rodríguez Villalobos señaló como principios fundamentales del presupuesto para 2007 "el ahorro y saneamiento de la financiación con la contención del gasto interno" y una política de "cohesión territorial", con el objetivo de "acabar con la brecha".

Contenido patrocinado