Sevilla.- Diputación reducirá el gasto en todos los proyectos y eventos de la capital hasta una "presencia testimonial"

Actualizado: martes, 1 enero 2008 16:25

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, advirtió hoy de que la institución provincial reducirá el gasto en todos los proyectos y eventos de la capital hispalense hasta alcanzar una "presencia testimonial".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Villlalobos explicó que "la Diputación tiene que estar en todos los eventos y grandes proyectos que desde la ciudad se puedan proyectar" y garantizó que su presencia en el Teatro de la Maestranza, la Bienal de Flamenco o la ampliación de Fibes, por ejemplo, "está garantizada".

"Ahora bien, a partir de ahora será de forma testimonial", sentenció el máximo mandatario provincial, quien afirmó que "tiene que estar como institución importante que representa a 104 municipios", pero apostó por que "el gasto de años anteriores se reduzca a una presencia testimonial".

Además, aseguró que "están de acuerdo los alcaldes" y apuntó que, en el caso concreto de Fibes, "no hay predisposición de aportar más, porque hay otros escenarios en los pueblos de la provincia que también necesitan apoyo".

"Mientras haya que invertir en la provincia, que queda mucho, soy más partidario de estar pendiente de las exigencias y obligaciones de la Diputación con los pueblos y menos de los grandes, que para eso ya están la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla", concluyó.

En este sentido, reiteró su intención de dedicarse "a los pequeños municipios, a las zonas rurales más que al área metropolitana", pese a lo cual se mostró dispuesto a "colaborar con la Junta en las grandes infraestructuras que se resumen en el proyecto de la Gran Sevilla que dio a conocer el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera".

Al respecto, Rodríguez Villalobos insistió en que el citado proyecto "no pisa competencias a las mancomunidades, ayuntamientos o la propia Diputación, en ningún caso, se trata de aunar esfuerzos, mirar desde el prisma global y no local".