Sevilla.- La Diputación reformará el Complejo Educativo Blanco White para ofertar un servicio de formación a la carta

El proyecto definitivo de la primera fase de obras, la más costosa, estará listo en el segundo semestre de 2008

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:34

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla tiene previsto realizar una profunda remodelación en el Complejo Educativo Blanco White, ubicado en los terrenos del Cortijo de Cuarto, para ofertar un servicio de formación a la carta, junto al vivero de empresas y la residencia de estudiantes actual.

En su intervención durante la presentación del proyecto básico para los trabajadores de Blanco White, celebrado hoy en la Casa de la Provincia, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló la necesidad de transformar el complejo educativo en "un centro del siglo XXI".

Así, apostó por la conversión de Blanco White en "un centro de nuevas experiencias formativas" y planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para formar ciclos formativos que aún no se contemplan en estas instalaciones.

Con una inversión prevista que supera los 40 millones de euros, el proyecto prevé la remodelación integral de las instalaciones, sin detener la actividad y compatibilizándola con las obras, y el aprovechamiento de lo existente en la medida de lo posible.

El complejo contará con un campus, 500 plazas de aparcamiento, muchas zonas peatonales y verdes, una nueva residencia de estudiantes de nueve plantas, la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) --vivero de empresas--, una biblioteca general, la rehabilitación del IES Virgen de los Reyes y un amplia área deportiva.

Con respecto a los plazos, Rodríguez Villalobos apuntó que el proyecto definitivo de la primera fase, la más compleja y costosa, podría estar listo en el segundo semestre de 2008, ya que los técnicos de la Diputación prevén un plazo aproximado de 18 meses.

No obstante, en lo que se refiere a la residencia de estudiantes, el presidente de la Diputación presidirá el próximo lunes el acto de colocación de la primera piedra del centro, que contará con 51 pisos con capacidad total para 153 estudiantes, un modelo entre la residencia habitual y la vivienda colectiva.

Contenido patrocinado